Publicado el 16 comentarios

Empezamos despacito

Estado del proyecto Vanity Nancy.

Así es. He decidido que es mejor hacer las cosas paso a paso que aturullarme tanto entre burocracias varias que acabe sin hacer nada.

Nancy con jersey gris con corazon
Nancy con monísimo jersey realizado por Vanity Nancy

El proyecto inicial, mi Vanity Nancy Marketplace consistía en dos, realmente:

  • El propio marketplace, donde cualquier aficionado o profesional podría vender artículos relacionados con nuestra querida Nancy. Pretendía poder encontrar en un solo lugar, sin navegar entre ebay, todocolección, etsy o miles de grupos de Facebook cualquier cosa, desde una pierna derecha de una patabollo, para poder reemplazar una rota, hasta cualquier vestidito, casero u original. Muñecas antiguas o modernas, muebles artesanales… en fin, todo aquello que alcanzáramos a imaginar, sin cortapisas debidas a la voluntad de los fabricantes tradicionales.
  • Una tienda de patrones. En principio yo sería la diseñadora, aunque, al tratarse de un marketplace, la puerta estaría abierta a cualquiera que quisiera crear y vender los suyos propios en formato digital o impreso.

Y es lo que pretendo todavía. Sin embargo, el hecho de tener en mi página a distintos vendedores que no soy yo implica una serie de complicaciones que estaban eternizando la salida del proyecto. Por un lado, la propia dificultad técnica ya que, si bien es relativamente sencillo implantar una tienda con la capacidad de que terceras personas creen dentro sus tiendas, tiene distintos problemas de configuración que requerirán una mínima formación, para lo que tendré que crear una serie de tutoriales. Está también el problema del IVA que es obligatorio recaudar y que, además, tiene distintas formas según se venda dentro o fuera de España. Y los gastos de envío, que podrán ser distintos para cada vendedor y producto… Total, que entre éstas y otras cosas, con sus distintas interpretaciones por parte de las administraciones, veía que no salía nada hasta el año del juicio final, así que tengo que empezar, aunque sea despacito.

Nancy con trenka azul creada con patrón de Vanity Nancy
Éste será el primer patrón que pondré a la venta. Estad atentas a vuestros correos!

Primera fase de Vanity Nancy

En esta primera fase, pues, voy a abrir mi tienda de patrones. Yo los voy a crear y a vender y mientras, y también dependiendo de cómo de viable vaya siendo el negocio, podré reinvertir para que esto acabe por convertirse en el super centro comercial donde las Nancys puedan encontrar nuevas amigas y amigos y todo tipo de ropa y accesorios, como buenas consumistas que son.

Para empezar, tutorial de regalo

Por el momento, os dejaré un TUTORIAL DE ZAPATOS PARA NANCY como regalo de bienvenida si queréis suscribiros a la newsletter, con la que os mantendré informadas del proyecto del market y os iré suministrando nuevos materiales, gratis o no, que tal vez os ayuden a aumentar vuestras colecciones, a fabricar vosotras mismas ropitas y calzado para vuestras muñes o para regalar y, sobre todo, a hacer crecer esta comunidad centrada en Nancy de Famosa pasada, presente y futura.

Espero que me acompañéis en este viaje que espero que sea largo, largo y cargado de satisfacciones. Besos mil!!!

16 comentarios en “Empezamos despacito

  1. Te felicito es una idea brillante.
    Ojalá abras tu ríe e.para Nancy yo seré clienta fiel.
    Por favor comunicamos como va todo.
    Enhorabuena y mis mejores deseos

    1. Muchas gracias, Alicia, en especial en estos momentos en que todo son dudas. Nos leemos!!! :*

  2. Muchas Gracias. Estaré a la espera sin importar lo que tardes en desarrollar el proyecto.

    1. Gracias a ti! 🙂

  3. Te deseo mucho éxito en este estupendo proyecto iii

    1. Gracias! :*

  4. Perfecto! Yo ya estoy suscrita, el tuto de los zapatitos está genial. Enhorabuena, y sobre todo, muchas gracias!

    1. Muchas gracias a ti por estar ahí :*

  5. Te deseo mucho éxito en este proyecto.Me encantan las nancys

    1. Gracias! 🙂

  6. me ha encantado tu idea. ya te he comprado los patrones. ahora a coger tiempo para realizarlos!!! he visto que tienes fotos de articulos de punto pero no he visto los patrones. los vas a poner en venta? ESPERO QUE VAYAS PONIENDO MAS. un beso

    1. Hola! Muchas gracias, Edurne 🙂
      Pues sí, precisamente el próximo patrón será la trenca de punto. Y tengo un par más de punto casi acabados, además de un montón de ideas en la cabeza. Me encanta que te encante!
      Un beso :*

  7. En que se diferencia el pantalón del short?

    1. Hola, Amalia!

      Pues sólo en el largo, en realidad. Si tienes el pantalón largo, no necesitas comprar el short 🙂

  8. Me gusta mucho tu idea de crear patrones que podemos coprar para vestir a nuestras Nancys me gusta mucho coser Suerte en este proyecto besos

    1. Muchas gracias, Amparo. Me alegro mucho de que te guste 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *