Publicado el 9 comentarios

Cómo hacer zapatos de goma eva para la muñeca Nancy

Zapatitos para Nancy con adorno hecho con troqueladora en goma eva azul.

NO TE PIERDAS EL VÍDEO QUE ESTÁ AL FINAL.

Trazamos con un punzón el patrón del zapato sobre la goma eva.
Trazamos apoyando las plantillas sobre la goma eva o foamy.

En este tutorial voy a explicar cómo hacer zapatos de goma eva para la Nancy, tanto Nancy Clásica y de Colección como Nancy New. También puedes tener el paso a paso y el patrón en el tutorial descargable que conseguirás si te suscribes a la newsletter.

Una de las ventajas de trabajar goma eva o foamy es su bajo precio y lo accesible que lo tenemos al menos aquí, en España, ya que se puede encontrar en multitud de colores, estampados y hasta diversos acabados en bazares y tiendas de manualidades. Al ser tan barato, permite también “experimentos”, ya que nos duele menos el posible desperdicio de material.

Usando el tutorial de Vanity Nancy, comenzamos por elegir el patrón del zapato en la talla adecuada. Recortamos las piezas y dibujamos con un punzón los contornos en sus respectivos materiales. Yo he elegido una goma eva en color para el empeine del zapatito y negra para la suela, aunque ésta puede hacerse en cualquier otro color.

Si quieres ver más patrones para Nancy, entra en la tienda.

Entrar en la tienda

Cosemos el empeine del zapato para Nancy cortado en goma eva.
Tras recortar los piquitos, cosemos la parte trasera del zapato.

Dibujamos primero el contorno exterior y, colocando la plantilla más pequeña pegada al borde interno, trazamos también los límites por donde irá la costura trasera y los “piquitos” que recortaremos para facilitar el pegado. La suela la cortamos en dos piezas: la suela propiamente dicha y el tacón. Los pegamos entre sí.

Primero cosemos el pespunte de la parte trasera del zapatito, dejando los surcos trazados con el punzón hacia el revés de la pieza, lo que nos facilitará además el trabajo. Recortamos los piquitos mencionados y pegamos el empeine a la plantilla, previamente dibujada y recortada de un cartón fino. Es muy adecuado el cartón de las cajas de cereales o de los helados que venden en el súper. A mí me gustan éstas últimas porque suelen tener un acabado más satinado por el interior, mejor consistencia y un color marrón que creo que es más parecido al aspecto de una plantilla, aunque si no tienes a mano, el cartón de los cereales vale perfectamente. Eso sí: no pongas un cartón demasiado grueso o le quedará pequeño el zapato a la muñeca.

Pegamos el zapato a la plantilla, cuidando de que no quede retorcido.
Pegamos el zapato a la plantilla, cuidando de que no quede retorcido.

Para que no nos quede retorcido el zapato sobre la plantilla, yo hago una marca en la parte más atrasada de la plantilla, en el talón, para hacerla coincidir con la costura. De esta forma aseguramos que la costura queda, precisamente, en la parte más atrasada del zapato. Damos un punto de silicona caliente aquí y, a continuación, acomodamos la plantilla. Estirando la goma eva, damos otro punto en la parte más adelantada del zapato. Después vamos pegando, poco a poco, el material por los laterales, teniendo mucho cuidado de no quemarnos y de no manchar el zapato. La silicona es bastante traicionera, pero no cuesta mucho pillarle el tranquillo.

Pegamos la suela con el tacón al zapato de goma eva.
Pegamos la suela al tacón y después el conjunto al zapato, poco a poco.

Tras pegarlo a la plantilla, colocaremos la suela. También es mejor hacer el pegado en distintas fases, empezando por la punta. Aquí asegúrate de que, si estás haciendo el zapato derecho (el empeine no tiene derecho e izquierdo, pero la plantilla de cartón sí), es ésa la suela que estás a punto de colocar. Yo me he equivocado varias veces y, créeme, da mucha rabia!

Luego tapamos la unión con una cinta de goma eva.
Luego tapamos la unión con una cinta de goma eva.

Después de pegar la suela, queda una unión con el zapato que, salvo que hayas sido muy, muy cuidadosa, puede quedar un poco fea a la vista, así que yo la cubro con una estrecha cinta del mismo material cortada con una regla y un cúter. Empieza a pegarla por la costura trasera y hazlo, también, pedacito a pedacito. Si pones mucha silicona de una vez, seguro que no te dará tiempo a pegarlo antes de que seque.

Y listos! Aunque sólo si quieres, porque también puedes adornarlo de muchísimas maneras: por ejemplo, usando una troqueladora y goma eva adhesiva (más recomendable que pegar con silicona), puedes adornarlos con una florecita o cualquier detalle del mismo o distinto color, como he hecho yo en las fotos que acompañan a este artículo.

Zapatitos para Nancy con adorno hecho con troqueladora en goma eva azul.
Zapatitos para Nancy con adorno hecho con troqueladora en goma eva azul.

Puedes también hacer los zapatitos en goma eva estampada, con acabado de purpurina o distintas texturas, mezclando varios colores… En fin, que echándole imaginación, nuestras Nancys pueden juntarse con un zapatero que ni Imelda Marcos en sus buenos tiempos!

Nancy con zapatos de goma eva rosa con adornos en azul.
Nancy con zapatos de goma eva rosa con adornos en azul.

Eso sí! Fíjate bien que al imprimir el patrón esté la escala correcta. Cada una de las dos tallas lleva la escala dibujada, para que compruebes con una regla que todo mide lo que debe medir. Resulta que a algunas impresoras les da por introducir márgenes adicionales y se cargan las proporciones.

Si quieres tener el patrón de los zapatitos en pdf, en tamaño Nancy New y Nancy Clásica, además del patrón de la camiseta sin mangas, sólo tienes que inscribirte a la newsletter. Recibirás también en primicia las novedades y muchos descuentos. Y es gratis!!! Simplemente haz clic en el siguiente enlace y rellena el pequeño formulario:

Suscríbete a la newsletter

Y si quieres ver otros modelos para Nancy, como el vestido de la foto, entra en la tienda de patrones.

Entrar en la tienda

Aquí puedes ver el vídeo con todo el proceso paso a paso de la realización de los zapatitos de goma eva.

Y ya que sabes hacer zapatos… ¿por qué no ponerte a hacer vestidos para Nancy? Por ejemplo éste, tan original y favorecedor que podrás hacer tú misma con patrón y tutorial con fotografías e indicaciones paso a paso. O navega por la tienda y encontrarás un montón de modelos más para hacer. Haz clic en los enlaces:

VESTIDO PARA NANCY CON PATRÓN

TIENDA DE PATRONES PARA NANCY

9 comentarios en “Cómo hacer zapatos de goma eva para la muñeca Nancy

  1. Gracias . los haré tamaño corolle. Pero ya tengo la idea

  2. Ya lo tengo. Gracias besitos

  3. No me llega dice que está en la papelera pero no está ¿ me lo puedes mandar? Gracias

    1. Hola! Tengo dos registros tuyos con dos cuentas diferentes. Has comprobado que estén bien? De todos modos, te hago el envío a las dos. Saludos.

  4. Espero los patrones para la muñeca Nancy Clasica. Gracias

    1. Hola! Todos los patrones son válidos para Nancy Clásica. La Nancy Colección es casi exacta. Hay alguna diferencia en los brazos de algunas Clásicas, que los tienen más cortitos, y es en todo caso en lo único que puede fallar. No puedo hacer patrones que les queden bien de mangas a todas porque hay muchos modelos que han ido variando según los años, pero también es algo muy fácil de adaptar, simplemente haciendo un dobladillo mayor si hace falta.

      Así que ya sabes: si quieres hacer algo a tu Nancy Clásica, todos los patrones de la tienda son válidos 🙂

  5. Podria mandarme por favor los patrones de los zapatitos

    1. Hola, Pepi!

      Sólo tienes que suscribirte a la newsletter, marcando la casilla de que quieres suscribirte a la newsletter, y te llegarán al email. Aquí está el formulario:
      https://www.vanitynancy.com/formulario-de-registro/

  6. Me encanta el vídeo delos zapatos ,genial gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *