maquina-de-coser-singer-basica

Máquinas de coser: guía de compra

Quiero comprar una máquina de coser: cómo elegir la mejor

Elegir una máquina de coser puede ser tarea complicada. Hay muchos modelos en el mercado y no siempre podremos decidirnos bien, sobre todo si no tenemos la información adecuada. En esta página recolectaré toda la información que encuentre en internet sobre marcas y modelos, sobre precios y características, para que puedas hacer la mejor elección sin pasarte horas o días navegando por montones de páginas.

Como digo, haré reseñas y os pondré vídeos y toda clase de información sobre modelos concretos, así como las mejores ofertas de máquinas de coser para que puedas adquirirlas en tiendas de confianza, como Amazon o El Corte Inglés. Me llevará tiempo, así que este artículo irá creciendo poco a poco.

Máquinas de coser Singer

En primer lugar te hablaré de la máquina de coser que tengo yo. Puedes verla en el siguiente enlace:

Rebajas
Singer Máquina de Coser, Blanco
  • Con prénsatelas ajustables y sistema de bobinado en horizontal
  • Compartimento de accesorios incorporado
  • Dispone de ojal automático en 4 pasos

Es una máquina muy básica, seguramente la más básica, de la marca Singer. Sólo hace pespunte, ojales, ziszás y algunas otras puntadas básicas, como puntada elástica o un festón de uña, cosas ambas que no he usado nunca. El ziszás sí, siempre, ya que sobrehilo las piezas que coso con él, salvo que sea tela de punto o similar, que no se desfilachan.

Para mí el sobrehilado en ziszás es imprescindible. Pero no hace falta una remalladora, sino que con ésta y un prensatelas especial para sobrehilar, es suficiente. Os pongo también la cajita de prensatelas que no vienen con la máquina pero que sí son muy útiles, sobre todo el que os digo de sobrehilado.

Singer Kit Accessoires 4 - Kit de accesorios nº 4 para máquina de coser (pies prensatelas)
  • Conjunto de los prensatelas compatibles con las máquinas de coser
  • Activa la ejecución de proyectos técnicos

Cómo poner el hilo en una máquina de coser Singer

Si necesitáis saber cómo se pone el hilo en una máquina de coser Singer, echad un vistazo a este vídeo de utilización, con el que aprendí yo absolutamente todo lo necesario para empezar a coser, desde el simple enhebrado hasta el ajuste de la tensión de la canilla, de la presión del prensatelas, cómo hacer ojales, engrasar la máquina o cómo cambiar los accesorios. Magnífico, muy bien explicado y en español.

 

 

Para que veáis otras posibilidades, os pongo aquí más modelos de máquinas de coser de Singer que se van complicando progresivamente:

Rebajas
Singer Promise 1409 - Máquina de coser mecánica, 9 puntadas, 120 V, color blanco
  • Con devanador automático y selector de largo de puntada
  • Sistema de bobina vertical con anchos de hasta 5 mm
  • Ajuste de presión del prénsatelas automática y 2 posiciones de aguja
  • Dispone de selector de ancho de zig zag y regulador de tensión de hilo manual
Rebajas
Singer 3223 Simple - Máquina de coser mecánica, 23 puntadas, color blanco
  • Máquina mecánica portátil de brazo libre con 23 puntadas utilitarias, flexibles y decorativas
  • Con devanador automático y selector de largo de puntada
  • Sistema de bobina horizontal con anchos de hasta 5 mm
  • Ajuste de presión del prénsatelas automática y 2 posiciones de aguja
  • Dispone de selector de ancho de zig zag y regulador de tensión de hilo manual
Rebajas
Singer 2250 Tradition - Máquina de coser mecánica, 10 puntadas, 43 x 22 x 35,2 cm, color blanco
  • Sistema de bobina vertical con anchos de hasta 5 mm
  • Ajuste de presión del prénsatelas automática y 2 posiciones de aguja
  • Dispone de selector de ancho de zig zag y regulador de tensión de hilo manual
Rebajas
Singer Simple 3232 - Máquina de coser mecánica, 32 puntadas, 120 V, color blanco
  • Máquina mecánica portátil de brazo libre con 32 puntadas utilitarias, flexibles y decorativas
  • Con devanador automático y selector de largo de puntada
  • Sistema de bobina vertical con anchos de hasta 5 mm
  • Ajuste de presión del prénsatelas automática y 2 posiciones de aguja
  • Dispone de porta carrete horizontal y regulador de tensión de hilo manual
Rebajas
Singer Maquina de Coser Starlet 6660
  • Maxima calidad
  • Gran rendimiento
  • Facil uso
Rebajas
Singer Maquina de Coser Starlet 6699
  • Electrónica con 100 puntadas: realiza todo los que quieras, personaliza y decora tu casa y tu ropa en manera fácil, divertida y a la moda
  • Genial para tejidos más difícil: cuenta con grifas potentes para el transporte de tejidos más gruesos como jeans
  • Enhebrador automático para un simple y rápido enhebrado
  • Muchas puntadas disponibles: para bordar, para ojales, para poner botones, puntadas decorativas para bordar y personalizar, puntadas elásticas para costuras reforzadas y elásticas, puntadas para pespuntes, puntada de cruz, para dobladillos, para cortinas lencería y ropa de casa para todas las necesidades
  • Calidad garantizada SINGER! La marca N.1 al mundo de las máquinas de coser.

Máquinas de coser antiguas

Sé también que muchas de vosotras sois coleccionistas o quizá sólo nostálgicas, así que lo que buscáis no es la última máquina de coser electrónica, con toda clase de accesorios o diferentes puntadas, sino que, al contrario, queréis encontrar una máquina antigua, como la que tenía vuestra madre o vuestra abuela cuando erais pequeñas. Porque recordáis el sonido del pedal, el traqueteo, tan diferente de las máquinas de coser modernas, y queréis coser así: a la antigua usanza.

Para vosotras, las coleccionistas, sondearé páginas como ebay y seleccionaré las mejores ofertas. Buscaré vendedores con buenas valoraciones y productos que tengan buena pinta. Eso sí, tendréis que tener en cuenta que yo no conozco personalmente a esos vendedores ni he probado sus máquinas, así que la responsabilidad final de la compra será siempre vuestra.

En esta página pondré también tutoriales de costura, algunos míos y otros que vaya encontrando por ahí y que me parezcan interesantes para que aprendáis lo mejor y más rápido posible todo lo relacionado con el fantástico mundo de la costura.

Máquinas de coser para empezar

Cuando nos enamoramos de un nuevo hobby, y el de la costura creedme que es uno de los mejores y que más engancha, nos volvemos un poco locas y queremos todo lo mejor, todos los accesorios y la máquina más avanzada, para poder hacer todas esas cosas que tenemos en la cabeza. Entonces, sobre todo si el bolsillo nos lo permite, vamos al mercado, elegimos la más completa y pedimos que nos la manden a casa. Y cuando llega, llega también el susto y, a veces, la desilusión.

Porque si algo tienen la máquinas de coser complicadas es que no son sencillas. Y si no tenemos experiencia cosiendo, puede ser una aventura tremenda encontrar sólo el modo en que se enhebra, ya no digamos cómo hacer un ojal o un simple pespunte. ¿Y qué pasa entonces? Que nos ponemos tristes, nos defraudamos y guardamos la máquina para siempre en lo alto del armario. O en lo bajo, que algunas pesan lo suyo. La cuestión es que no volvemos a coser nunca más.

Y es que cada persona y cada situación requiere una máquina determinada. O bueno, puede haber un buen conjunto de ellas, pero el caso es que hay que saber elegir sus características no para que sea “la mejor”, sino para que sea “la máquina que yo necesito”.

Para estos casos, yo recomiendo mucho elegir una máquina lo más sencilla posible. Una que haga pespunte, ziszás y poco más, porque al principio créeme que no vas a hacer muchas otras cosas. Como mucho, que haga alguna puntadita de festón graciosa, si es que quieres hacer el jaretón de unas sábanas. Pero te recomiendo que aprendas a coser con una máquina sencilla. Ya tendrás tiempo de complicarte con el tiempo, cuando adquieras experiencia.

Hay en el mercado multitud de modelos de máquinas de coser de este estilo, sencillas, y de marcas de gran categoría y prestigio, como Singer, Brother, Alpha y muchas otras. Las de marcas desconocidas no es que sean descartables, pero tienes el riesgo de que carecen del prestigio de una primera marca detrás.

Como os decía arriba, recomiendo una máquina sencilla aunque de marca conocida. Esto también os garantiza que encontraréis siempre repuestos o accesorios compatibles con facilidad. Ésta es mi máquina de coser y, de momento, no tengo motivos para pensar en cambiarla.

Rebajas
Singer Máquina de Coser, Blanco
  • Con prénsatelas ajustables y sistema de bobinado en horizontal
  • Compartimento de accesorios incorporado
  • Dispone de ojal automático en 4 pasos

De todos modos, buscaré información de todas ellas, incluyendo vídeos y opiniones de clientes. Ten en cuenta que todo esto me llevará tiempo, así que no esperes encontrar muchísimas reseñas disponibles al principio. Pásate por aquí a menudo y seguro que encontrarás novedades.

Y si ya tienes la máquina y lo que quieres es empezar a hacer cositas con ella, echa un vistazo a la tienda de patrones para imprimir de Nancy, que ya sabes que van todos con el tutorial ilustrado paso a paso. ¡Ideales para aprender a coser!

Entrar en la tienda