Publicado el Deja un comentario

Aprender a tejer con dos agujas para zurdos

Patrón de punto imprimible para Nancy

Tejer a dos agujas cuando eres zurda

El mundo está preparado para los diestros, ya que son (somos) mayoría. Hasta el método de tejido a dos agujas habitual tiene mucho que ver con ello, ya que es la mano derecha la que manda. De forma que si eres zurda, te va a costar mucho más aprender a hacer punto.

Si quieres ver patrones de punto y de costura para Nancy, entra en la tienda pulsando el botón.

Entrar en la tienda

Mi propia hija es zurda. Tengo además varias clientas que lo son y me da mucho coraje que se pierdan una afición tan bonita como es la del tejido, con la paz que da y lo que ayuda a relajarte al final del día. Así que he decidido hacer esta recopilación de vídeos que, una vez más, no he echo yo (que tampoco sé hacer punto a zurdas) para que no tengáis excusa y os pongáis por fin a tejer.

Tutorial de jersey y gorro para Nancy
Sencillo modelo que puedes hacer sólo con estos puntos básicos. Échale un vistazo. Patrón para Nancy de jersey y gorro de punto

Seguro que hay cosas que sí que podéis aprovechar de los cursos para diestros. Por cierto, recuerda que también puedes aprender a tejer paso a paso si no eres zurda. Y aunque lo seas, en ese mismo artículo tendrás vídeos que puedes usar, como el primero en el que te explica sobre lanas y agujas. ¡¡¡Empezamos!!!

Tejido a dos agujas para zurdos. Montar los puntos, punto del derecho y punto del revés.

Confieso que quería hacer un curso completo de tejido con dos agujas para zurdos, como el que hice en el artículo Aprender a tejer a dos agujas paso a paso, pero me ha sido imposible encontrar el material para ello. En un caso incluso me he enfadado de verdad al ver a una youtuber que tenía la desfachatez de titular «para zurdos» en varios vídeos que eran simplemente para diestros. Se lo comentaban en los comentarios y ella ni una disculpa ni rectificación del título. De verdad, que hay gente con mucha cara.

Rebajas
Nancy - Muñeca Nancy, un día con el dragón Gus (Famosa 700013388)
  • Llama al amigo imaginario de Nancy, Gus, para protegerla en sus noches de miedo; sólo tienes que encender su linterna mágica, alumbrar cualquier pared y Gus aparece de inmediato
  • Una muñeca Nancy vestido con el pijama especial de Gus y unos anteojos para dormir bien
  • Incluye linterna mágica que proyecta la figura del dragón Gus y un cojín con alas de dragón y forma de corazón
  • Juguete
  • Famosa

Incluso intenté hacer los vídeos yo, pero soy diestra y reconozco que es francamente difícil hacerlo a la mano contraria a la que estoy acostumbrada, así que me figuro la dificultad que debe ser para una persona zurda intentar aprender con el modo propio de diestros.

En fin. Tras todo el rollo y la investigación, sólo he podido encontrar este vídeo de calidad aceptable. En él os explica (esta vez sí, para zurdos), cómo echar los puntos y tejer del derecho y del revés. Está muy bien explicadito, así que creo que no tendréis problema por lo menos para iniciaros.

Haz clic en el botón si quieres suscribirte a la Newsletter y conseguir patrones GRATIS

Suscribirme a la Newsletter

Vídeo con lo más básico para aprender a tejer con dos agujas siendo zurda: echar los puntos, punto del derecho y punto del revés.

Y esto es todo. Para los puntos más elaborados creo que ya sí podrán seros útiles, tras esta primera iniciación, los que se encuentran en el artículo Aprender a tejer a dos agujas paso a paso, tales como punto elástico, punto inglés, trenzas o los aumentos y disminuciones que harán falta en prendas más elaboradas.

Patrón de gorro de punto para Nancy de Famosa
Cuando le cojáis el tranquillo, podréis complicaros más, como en este modelo: Patrón para Nancy de vestido y gorro de punto

Espero que ahora sí, las Vanitys zurdas podáis aprender a tejer como las demás, sin que tengáis que soportar una dificultad añadida. Y que lo disfrutéis como todas. Una vez superada la dificultad inicial os aseguro que hay pocas manualidades más gratificantes y relajantes que el punto con dos agujas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *