Publicado el 2 comentarios

Aplicaciones, bordados y otros adornos

Nancy de Famosa con camiseta sin mangas

Además de los patrones de Vanity Nancy, para hacer las ropitas y los accesorios, nos es muy útil recurrir a publicaciones de otras personas que podemos luego aplicar a nuestras creaciones.

Tanto con el patrón de las camisetas como con el de los bolsos, además de para muchos otros que nos irán saliendo, podemos y debemos aplicar montones de técnicas creativas diferentes.

Una de mis camisetas favoritas, por ejemplo, está acabada con una aplicación muy utilizada, que usa el punto de ojal o punto de festón. Os pongo aquí un vídeo en el que se explica este punto muy claramente:

Este otro vídeo explica también muy bien el modo de colocar la aplicación sobre la tela. Ahora sólo tenéis que diseñar la vuestra: elegir una tela bonita, una forma que os parezca adecuada y probar para conseguir montones de posibilidades.

En este bolsito, por ejemplo, yo he construido una flor con fieltro de tres colores, en tres piezas.

Bolso para la muñeca Nancy de Famosa

Por un lado, la inferior que hace la forma de tres hojitas, luego la corola con sus pétalos, en color rosa, y por último el centro con un redondelito amarillo. Tras colocar las tres juntas sobre el bolso, sujetándolas con un alfiler, he unido todas las piezas bordeando el centro con punto de festón. Me encanta el resultado. ¿Y a vosotras?

Si quieres, puedes hacer clic para acceder al PATRÓN DEL BOLSO PARA NANCY o directamente a la TIENDA DE PATRONES.

 

2 comentarios en “Aplicaciones, bordados y otros adornos

  1. Quiero hacerle un vedtidito de regalo es una american girl de 18 pulgadas me gustaria saber sus medidas es para mi sobrina

    1. Hola! Pues creo que para la American Doll no coinciden. Nancy mide 41 cm de alto. Te dejo dos artículos con las medidas completas, para que hagas comparaciones. Ten en cuenta que una pulgada son 2.54 cm, para que puedas hacer las comparaciones.
      http://morrosrojos.blogspot.com.es/2013/10/medidas-para-nancy-de-famosa.html
      http://nancydefamosa.blogspot.com.es/2008/03/caracteristicas-de-nancy.html
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *